Entrevistas


Entrevistas

Imagen relacionada


La entrevista es una forma de recoger información de otra persona a través de una conversación interpersonal estructurada. Las fases son:

Preparación: 
  • El entrevistador debe documentarse e investigar la situación de la organización.
  • Hay que minimizar el número de entrevistados.
  • Definir objetivo, lugar, y hora de la entrevista.

Realización:
Posee tres fases:

  1. Apertura: Presentarse e informar al entrevistado sobre la razón de la entrevista
  2. Desarrollo: Como se registrará la información.
  3. Terminación: 
  • Se recapitulan las repuestas de las preguntas.
  • Se agradece al entrevistador.
  • Se dejan abiertas algunas preguntas para aclarar, corregir o cambiar.

Análisis: 
  1. Leer las notas.
  2. Pasar los apuntes a limpio.
  3. Reorganizar la información.
  4. Contrastar con otras entrevistas o fuentes de información.
  5. Evaluar el desarrollo de la entrevista .

Tipos

Resultado de imagen para entrevistas

Cerradas: Los entrevistados responden a un conjunto predefinido de preguntas.

Abiertas: No hay un programa predefinido, el entrevistador examina las diferentes dudas y va realizando las respectivas preguntas, siendo algo menos metódico y desarrollando una mejor comprensión de las necesidades.


Características del entrevistador

Resultado de imagen para entrevistador

No tienen prejuicios: evitan ideas preconcebidas sobre los requerimientos, disponiéndose a escuchar los entrevistados.

Ayudan al entrevistado: ayudan a proponer sus requerimientos con una pregunta, así para que se sigan desarrollando su ideas y propuestas.


Manejo de entrevistas

Resultado de imagen para entrevista

Antes de la entrevista: 
  1. Dar prioridad a los clientes que se entrevistarán
  2. Programar el tiempo de inicio y finalización de la entrevista
En la entrevista:
  1. No ser pasivo, investigar,animar y persistir en entender y explorar las necesidades
  2. Examinar casos de uso, flujo de datos y/o diagramas de estado.
  3. Tomar notas exhaustivas.
  4. Programar reunión de seguimiento

Después de la entrevista:
  1. Realizar un bosquejo de la especificación de los requerimientos.
  2. Enviar correos electrónicos a los clientes para obtener sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario