Entrevistas
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La entrevista es una forma de recoger información de otra persona a través de una conversación interpersonal estructurada. Las fases son:
Preparación:
- El entrevistador debe documentarse e investigar la situación de la organización.
- Hay que minimizar el número de entrevistados.
- Definir objetivo, lugar, y hora de la entrevista.
Realización:
Posee tres fases:
- Apertura: Presentarse e informar al entrevistado sobre la razón de la entrevista
- Desarrollo: Como se registrará la información.
- Terminación:
- Se recapitulan las repuestas de las preguntas.
- Se agradece al entrevistador.
- Se dejan abiertas algunas preguntas para aclarar, corregir o cambiar.
Análisis:
- Leer las notas.
- Pasar los apuntes a limpio.
- Reorganizar la información.
- Contrastar con otras entrevistas o fuentes de información.
- Evaluar el desarrollo de la entrevista .
Tipos
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Cerradas: Los entrevistados responden a un conjunto predefinido de preguntas.
Abiertas: No hay un programa predefinido, el entrevistador examina las diferentes dudas y va realizando las respectivas preguntas, siendo algo menos metódico y desarrollando una mejor comprensión de las necesidades.
Características del entrevistador
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No tienen prejuicios: evitan ideas preconcebidas sobre los requerimientos, disponiéndose a escuchar los entrevistados.
Ayudan al entrevistado: ayudan a proponer sus requerimientos con una pregunta, así para que se sigan desarrollando su ideas y propuestas.
Manejo de entrevistas
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Antes de la entrevista:
- Dar prioridad a los clientes que se entrevistarán
- Programar el tiempo de inicio y finalización de la entrevista
En la entrevista:
- No ser pasivo, investigar,animar y persistir en entender y explorar las necesidades
- Examinar casos de uso, flujo de datos y/o diagramas de estado.
- Tomar notas exhaustivas.
- Programar reunión de seguimiento
Después de la entrevista:
- Realizar un bosquejo de la especificación de los requerimientos.
- Enviar correos electrónicos a los clientes para obtener sus comentarios.
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